Tecnología, gadgets y algo más

Sapphire alista la tarjeta de video más rápida hasta ahora

Estoy seguro que a muchos Gamers les encantará esta noticia. Sapphire, en un comunicado ayer anunció que está preparando la tarjeta de video mas rápida del mundo, hasta ahora.

Se trata de la HD 5970 TOXIC 4G, un monstruo gráfico para computadores, esta basada en la ATI Radeon 5970. Con la diferencia de poseer 3.200 procesadores stream y 4 Gb. de memoria GDDR5 dedicada que, la hacen hasta ahora, la mas potente y rápida.

Es capaz de funcionar con velocidades de 900 MHz en el núcleo y de 1.200 MHz en la memoria lo que hace una efectivos 4,8 GHz con doble interfaz de 256 bits. Este nuevo modelo comparte las funciones de la gama anterior Sapphire HD 5870 como el soporte de las instrucciones DirectCompute 11 de Microsoft DirectX 11, teselación por hardware y comunicación multiproceso con la CPU del sistema. También permite la aceleración de aplicaciones que admitan ATI Stream y, es capaz de funcionar en tres monitores simultáneamente con ATI Eyefinity.

Pero por todo ese poder también sabemos que alcanzará una alta temperatura pero no hay porque preocuparse ya que posee un sistema de enfriamiento de la compañía Arctic Cooling con tres ventiladores de alta capacidad y un tamaño de 92 milímetros. Si, tres ventiladores que, al parecer hacen muy bien su trabajo. La alimentación de la tarjeta gráfica y demás componentes podría estar por encima de los 700 watts, pero no debemos preocuparnos que con una fuente de 1000 watts sería suficiente para alimentar una de estas bestias sin preocuparte de perder energía en el resto del Cpu, además los chicos de tweaktown afirman que el sistema de refrigeracion realiza bien su trabajo y sus temperaturas se encuentran por debajo de la Nvidia GTX 470 de 1028, la tarjeta gráfica que más temperatura alcanza según este cuadro comparativo.

Por ahora es toda la información que se tiene y aunque aún no han revelado ni la fecha ni el precio a la que se venderá yo creo que seria bueno ahorrar  por encima de 600 dolares para meterle mano a una de estas…en lo personal…creo que ya encontré mi próxima video.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s