Tecnología, gadgets y algo más

Avatar es la película en Blu-Ray más vendida y más descargada a la fecha.

Hace poco se anunció que Avatar se convirtió en la película en formato Blu-Ray que más vendió venciendo a Batman, The Dark Knight. El film de James Cameron logró vender, en 5 días y solamente en Estados Unidos, nada menos que 6.7 millones de unidades. Sí, para todos aquellos que dicen que las descargas están matando a la industria (si cómo no….)

En el mundo BitTorrent el escenario fue muy parecido al del mundo real, ¿por qué?, porque Avatar tuvo 200 mil descargas en los primeros 4 días y si bien este número puede parecer algo sorprendentemente pequeño si lo comparamos con las descargas de los DVDRips convencionales, si tenemos en cuenta que para tener una película en Blu-Ray hay que bajar más de 10GB entendemos a qué se debe.

Hay algo que deberían tener en cuenta muchas de las compañías a la hora de poner la venta sus nuevos productos. La mayoría de las descargas vinieron desde Australia y Gran Bretaña y si bien no está confirmado esto, podría deberse a que en estos países el Blu-Ray llegó más tarde. Es decir, lo podían obtener antes por internet que en la tienda más cercana.

Esto le demuestra a las discográficas no solamente que la descarga de material con derechos de autor no está “matando el negocio”, sino que en muchas oportunidades los que lo matan son ellos por hacer mal las cosas.

Por otro lado la salida al mercado doméstico de la última película de James Cameron, está provocando mucho más ruido del esperado, tras comprobarse que no se puede reproducir en un buen número de los modelos de reproductor blu-ray vendidos en los últimos años. La productora ha decidido sacar Avatar simultaneamente en DVD y Blu-ray, y ante el disgusto de muchos seguidores, ha dejado la comercialización de la versión Blu-ray 3D para inicios de 2011, bajo el pretexto de que “no hay suficiente parque de televisores 3D instalados aún”.

Pero la falta de imágenes estereoscópicas no es el único problema que está envolviendo este lanzamiento. Diversos foros de Internet, entre ellos los de la tienda de Amazon, están plagados de peticiones de ayuda de compradores que no son capaces de reproducir la película en sus lectores de Blu-ray. Las primeras alarmas proceden de usuarios de los modelos más antiguos de la coreana Samsung, pero poco a poco se han ido extendiendo a otros modelos más recientes de la casa, y a otros fabricantes como Pioneer, Denon o Sharp.

Los fabricantes afectados están haciendo horas extraordinarias para poner en sus paginas actualizaciones de firmware que solucionen este problema, aunque lo cierto es que no es culpa de ellos. La responsabilidad última recae sobre la japonesa Sony, cuyo sistema anticopia está provocando los problemas de compatibilidad. Lo peor de todo es que en muchos casos, los reproductores no pueden con la película ni siquiera después de actualizar el firmware.

Se da por fin la paradoja de que la película, en copia de alta definición, está disponible sin ningún tipo de protección en las redes de intercambio de archivos. De esta manera, Sony estaría castigando únicamente a los compradores legales, puesto que los piratas tienen la película a su disposición sin ningún tipo de molestia. Eso sí, los usuarios de la videoconsola PS3 pueden reproducir la película de Cameron sin ningún problema. No es la primera vez que la japonesa organiza un escándalo incorporando en sus productos sistemas de protección anticopia que al final sólo perjudican a los compradores legales, y en casos anteriores se ha visto obligada rectificar.

Via:El Pais

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s