Tecnología, gadgets y algo más

AMD actualiza los procesadores Phenom II X6, ahora con seis núcleos

Los nuevos procesadores o la actualización de los procesadores de AMD estarán disponibles de forma inmediata, al igual que el nuevo chipset AMD 890FX. AMD anunció que la disponibilidad será de forma inmediata porque los nuevos procesadores AMD Phenom II X6 serán compatibles con los socket AM3 y AM2+, por lo que los usuarios no tendrán que cambiar de placa base, lo cuál me parece una excelente noticia para aquellos que nos gusta construir o mejorar nuestras pc’s.

AMD lanza estos microprocesadores para hacerle frente a Intel y sus Core i7. La nueva versión del Phenom II X6 cuenta con seis núcleos de gama media-alta y vienen a aportar un mejor rendimiento. Según la empresa, esta nueva tecnología esta orientada al entretenimiento y visualización de contenidos en 3D, así como para la creación de contenidos de alta definición que requieran gran rendimiento.

Si bien el anuncio de que estos nuevos procesadores ya están disponibles, en la web de AMD no hay descripción de ellos. Sin embargo, están confirmados dos modelos el AMD Phenom II X6 1090T de gama muy alta en versión Black Edition que vendrá desbloqueado y podrá overclockearse y ser utilizado sin limites. También tendremos el Phenom II X6 1055T, similar al anterior pero de gama más baja. los chicos de Desktopreview nos describen un poco las especificaciones.

La gran novedad de los nuevos procesadores Phenom II X6 es la implementación de la tecnología Turbo CORE, ideada para transferir de forma dinámica el rendimiento a tres núcleos a una frecuencia más alta o mantener a los seis trabajando según las necesidades de la aplicación.

Según AMD, la frecuencia del 1090T es de 3.2 GHz y puede alcanzar los 3.6 GHz. a través de Turbo CORE, todo depende de las exigencias del equipo, esto es automático. Mientras que el 1055T posee una frecuencia de a 2.8 GHz. y con el turbo CORE es capaz de alcanzar los 3.33 GHz.

Es bueno recordar que estos procesadores siguen siendo compatibles con las placas madre que utilicen socket AM3 y AM2+. Sin embargo, AMD recomienda que actualices tu placa por el chipset 890FX ya que trae excelentes mejoras que incluyen tecnología HyperTransport 3.0 (USB 3.0), SATA a 6 Gbps y PCI Express Generation 2.0.

A mi te intereso este anuncio de AMD, porque se habla de precios bastante tentativos, lo que vuelve a poner en juego junto a Intel. Por el precio de un Core i7 podremos adquirir los componentes necesarios para construir un equipo basado en AMD Phenom II X6.

Via:Desktopreview

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s